Poderes mágicos de los endemoniados

La característica más temible de los brujos fue desde siempre la capacidad de sacar provecho a sus poderes, muchas veces otorgados por el diablo a cambio de la promesa de sus almas -sellada por medio del pacto- mediante la realización de embrujos y sortilegios con los que alteraban el curso de la naturaleza, la suerte o la salud de sus enemigos, etc. Sin embargo, es posible distinguir dos clases de sortilegios: los nefastos y los útiles.

El brujo era odiado y temido en la campiña europea a causa de la desgracia que podía atraer sobre una casa o una familia, pero era el personaje al que se dirigían todos cuando se trataba de escapar al infortunio.”El brujo siempre perseguía sus propios intereses. Si sus recursos estaban agotados, le hacía una mala pasada a un granjero, de la que éste sólo podía escapar mediante el pago de un rescate en dinero.

Si una enfermedad o un flagelo cualquiera caía sobre la población, al brujo era a quien se acudía para liberarla, contra el pago de una suma razonable. También se lo solicitaba para liberar a un maleficiado del sortilegio de otro brujo, lo que daba lugar a una lucha entre los dos personajes diabólicos, cuyos gastos pagaba el embrujado.

Los brujos y brujas sabían cómo detener a los navios en el mar, y a los molinos de viento; volvían negro el pan de los panaderos, congelaban el vino en los toneles, sembraban la discordia entre gente unida por vínculos de afecto; suscitaban epidemias, enfermedades, tormentas, incendios.

Detenían las hemorragias, sacaban las balas causadas por armas de fuego, curaban las enfermedades cuando los médicos se declaraban impotentes, etc. Lo que los hacía gozar de un considerable prestigio.

Volver a Magia satánica

Conjuros y Hechizos

hechizos satanicos, magia satanica hechizos, conjuros diabolicos, magia satanica, rituales y exorcismos, libros magicos diabolicos, echizos satanicos, conjuro satanico, poderosos hechizos satanicas, libros satanicos hechizos, libros zatanicos y echizos, magia negra protegerse, magia negra ritos satanicos, satan conjuros, s hechizos y conjuros satanicos, magia y pactos satanicos, oracion del conjuro negro etc, ritos satanicos magia negra, oraciones del dragon rojo magia negra, pentaculos invocaciones satanicas para dinero, circulos de hechizos pdf, libro dragon rojo de brujeria, como tener poderes de magia negra, conjuro proteccion satanista, conjuro satanicos, conjuros para quitar poderes brujo, conjuros satanicos dinero, dragon rojo magia blanca, dragon rojo majia negra, hechizo de amor satanista

Opina

*